Sobre mi

 

Mi nombre es Luis Muñoz Sánchez, soy natural de Elche (Alicante) ESPAÑA y nací un 10 de enero de 1979.


Desde el año 2021, tras la pandemia y a consecuencia de una serie de problemas familiares tuve varios episodios de ansiedad.


En el año 2023 esos niveles de ansiedad se hicieron tan intensos que las visitas al servicio de urgencias del hospital y centros de salud eran casi diarios, los médicos tras hacerme infinidad de pruebas y analíticas y comprobar que todo era normal recurrieron a lo típico en este tipo de casos, ansiolíticos para calmar las palpitaciones, taquicardias, dolor en el pecho, contracturas musculares, nauseas y demás síntomas físicos. Antidepresivos para que los pensamientos intrusivos y la niebla mental desapareciera, citas con psicólogos para iniciar la terapia cognitivo conductual, etc...


Durante los años 2023 y 2024 estuve en tratamiento, mi mesilla de noche se lleno de cajas y cajas de pastillas y visité clínicas privadas, hospitales y centros de salud públicos, mi odisea y desesperación por calmar ese infierno se volvió obsesivo, cada día tenía ataques de pánico y mis niveles de ansiedad eran estratosféricos a pesar de la cantidad de medicamentos que tomaba diariamente junto a la terapia psicológica, me era imposible llevar una vida normal y había momentos que no sabía cuál iba a ser mi futuro, pensaba que no iba a volver a ser una persona funcional nunca mas.

Fue entonces cuando empecé a ver videos sobre medicina y farmacología para saber qué efectos tenia sobre mi organismo la medicación que tomaba ya que nunca me ha gustado recurrir a la química pero no me quedaba mas remedio, empecé a leer libros de autoayuda y psicología pensando que me estaba volviendo loco, e intentaba comprender como mi cerebro me boicoteaba y me hacía experimentar síntomas físicos insoportables que me hacían acabar una y otra vez en el hospital con multitud de sueros y medicación intravenosa para calmar mi estado ansioso, perdía días enteros deambulando entre hospitales y centros de salud y dejando mucho dinero en clínicas privadas.


Fue entonces cuando descubrí que la meditación y la hipnosis podían funcionar para calmar mis niveles de ansiedad y los ataques de pánico que entonces eran disparatados, la desesperación me llevó a indagar sobre ello a pesar de ser un poco esceptico al principio, pero descubrí un mundo que me iba a cambiar la vida por completo.



Durante varios meses devoré cursos de hipnosis online y presenciales, pase muchas noches enteras leyendo libros sobre hipnoterapia y psicología para entender como funciona el cerebro (la mente consciente y subconsciente). Entonces empecé a practicar conmigo mismo técnicas de autohipnosis, y descubrí que en tan solo un mes mis niveles de ansiedad se habían reducido bastante, tanto es así que empecé el año 2025 sin medicación y mis visitas al servicio de urgencias del hospital que eran prácticamente diarias disminuyeron considerablemente hasta dejar por completo aquella odisea de pisar el hospital todos los días y poder hacer vida normal. No daba crédito de el poder que nuestra mente subconsciente tiene sobre nuestra manera de percibir lo que nos rodea, y lo que puede llegar a producir a nivel consciente y físico.


Empecé a profundizar aun más en la hipnosis terapéutica, a leer mas, a seguir formándome y practicando conmigo mismo la autohipnosis e hipnotizando a la gente que se ofrecía voluntaria para dejar de fumar, bajar de peso, reducir estrés, o por cualquier otra cuestión de manera gratuita para poder perfeccionar mi técnica y corregir errores, quería aprender a entrar en esa parte oculta de nuestro cerebro.


Sorprendentemente la mayoría de los voluntarios obtuvieron unos resultados muy positivos. Desde entonces está disciplina forma parte de mi vida y se ha convertido en una forma de ayudar a las personas con fobias, traumas, estrés o malos hábitos. Y ahora me dedico a impartir sesiones de hipnoterapia y también shows de hipnosis para demostrar el poder de la mente de una manera más lúdica y divertida. Hoy por hoy, la psicología y sobre todo la hipnosis me ha cambiado la vida, y es por ello que seguiré practicando y formándome todo cuanto me sea posible. El poder de la mente es increíble, y la hipnosis no se trata de religión, de curanderismo o es una cuestión de creer o no creer, es ciencia y es aceptada por varias instituciones sanitarias a nivel internacional como una terapia con base científica en multitud de patologías mentales y psicosomáticas, se estudia en varias universidades y tiene un impacto muy positivo y demostrado en los pacientes tal y como consta en wikipedia


Descripción de hipnosis segun Wikipedia